POLÍTICA

Juan Grabois se despegó del desalojo en Palermo y negó estar vinculado a La Dignidad

Tras el desalojo de una cooperativa en Palermo, Juan Grabois se desligó de la organización La Dignidad y acusó al Gobierno porteño de montar una “operación mediática con tufillo electoral”.

Grabois aseguró que no tiene vinculos con la organización  La DIgnidad. (Foto: archivo)

Grabois aseguró que no tiene vinculos con la organización  La DIgnidad. (Foto: archivo)

En un comunicado, difundido por el entorno del dirigente del Frente Patria Grande, indicaron: "Esta mañana la Policía de la Ciudad montó un show para desalojar una cooperativa de la organización La Dignidad, que no está vinculada a Juan Grabois ni al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos)" y expusieron una serie de "claves" para, dijeron, "no creerse las mentiras de (jefe de Gobierno porteño) Jorge Macri".

juan-grabois-atentado-cristina.webp
Grabois indicó que no tiene relación con dirigentes de la Dignidad desde 2019 (Foto: Telam).

Grabois indicó que no tiene relación con dirigentes de la Dignidad desde 2019 (Foto: Telam).

Al respecto, aclararon entonces que "Juan Grabois fue fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos e impulsor de la construcción del sindicato de trabajadores de la economía popular, la UTEP" aunque aclararon que "hace años" que el abogado "no forma parte de la conducción del MTE". "Tampoco ocupa ningún cargo sindical en la UTEP", agregaron y explicaron que "desde 2018, su militancia está centrada en la política partidaria desde Patria Grande-Argentina Humana".

Además, sostuvieron que la "UTEP es un sindicato integrado por muchísimas organizaciones sociales" y señalaron que el "MTE -la única “vinculada a Grabois por su rol de fundador-, es solo una de todas esas organizaciones". Y entonces se refirieron a la organización involucrada en el operativo de hoy: "La Dignidad es otra de esas organizaciones", observaron y manifestaron: "El 'vínculo' es el mismo que tendrían dos sindicatos que integran en la CGT: ninguno".

También, subrayaron que "desde el 2019, no existe ningún vínculo político entre Juan Grabois y la conducción de La Dignidad".

Y por último, apuntaron contra Gobierno de la Ciudad por el operativo de desalojo: "En esa cooperativa funcionaba con permiso y habilitación del gobierno de la Ciudad un comedor, talleres de teatro y otras actividades sociales. Las mentiras difundidas por el gobierno de la Ciudad tienen como único objetivo manipular la opinión pública en su interna con la Libertad Avanza mientras siguen avanzando sobre los derechos de los trabajadores".