icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Kicillof celebró la "estabilidad" en la cantidad de contagios de coronavirus por las restricciones nocturnas

Kicillof celebró la
"Hasta que no haya vacuna, tendremos que seguir así" afirmó Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este martes que las medidas de restricciones nocturnas que se adoptaron fueron un movimiento "efectivo" y destacó que permitió "estabilizar la cantidad de casos" en la Provincia, que venía aumentando desde inicios de enero.

Sobre la campaña de vacunación, el mandatario provincial sostuvo que ya se inscribieron un millón de bonaerenses para recibir la dosis y reclamó: "Que la corten con la campaña antivacuna". Además, recordó que "la gente se puede seguir inscribiendo para vacunarse".

Durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en el Camping Complejo Americano de Monte Hermoso, el gobernador resaltó que "a días de haberlo resuelto (en referencia a las restricciones), fue efectivo. Veníamos de una duplicación de casos cada 15 días. Lo que conseguimos como resultado de esas medidas fue estabilizar la cantidad de casos".

"El 7 de diciembre teníamos 1.330 casos y 4 semanas después 4.500 casos en la provincia. Estábamos ante un crecimiento explosivo, fue ahí donde de nuevo decidimos apostar a la ciencia y nuestros expertos, tomando decisiones perfectamente calibradas", recordó.

Al respecto, llamó a los bonaerenses a "consolidar esa reducción de casos en base a evitar los contactos" porque - remarcó- "si la baja se acentúa, se va a poder flexibilizar lo que se hizo más rígido".

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show