Nueva etapa

La Coalición Cívica se posicionó ante el gobierno de Javier Milei: "Buscaremos preservar..."

El partido que se retiró de Juntos por el Cambio emitió un comunicado tras reunir a sus principales dirigentes encabezados por Maximiliano Ferraro.
La Coalición Cívica se posicionó ante el gobierno de Javier Milei: Buscaremos preservar.... (Prensa)

La Coalición Cívica se posicionó ante el gobierno de Javier Milei: "Buscaremos preservar...". (Prensa)

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica (CC) se reunió este martes y emitió un comunicado donde fijó su posición ante el nuevo gobierno de Javier Milei.

Desde el Instituto Hannah Arendt de la ciudad de Buenos Aires, los dirigentes encabezados por Maximiliano Ferraro "saludó" la victoria del libertario, y pidieron que "se cuide a los argentinos" durante la transición de gobierno.

"Las elecciones y campaña electoral terminaron, el pueblo se expresó y somos respetuosos de ello. Somos conscientes de la expectativa que ha generado la elección de un nuevo gobierno para una mayoría de argentinos, a su vez, no desconocemos y no podemos desentendernos de la incertidumbre que se enfrenta", indicó la CC en el documento.

"En esta nueva etapa reafirmamos y defendemos principios, valores y una agenda política que son propias de nuestra identidad histórica y representan a una gran mayoría del pueblo argentino. En el lugar que corresponda, estaremos aportando la mayor lucidez y templanza posibles para este momento tan difícil que atraviesa la Argentina con una inflación y pobreza preocupantes heredadas del gobierno actual, con el objetivo de empezar a resolver los innumerables problemas que tiene nuestro sufriente país. Fieles al contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico", suvieron.

Asimismo, plantearon que como "garantes de la institucionalidad y la república", en esta nueva etapa buscarán "proteger el orden republicano y constitucional".