La denuncia por aportantes truchos rompió la relación Vidal-Stolbizer: echaron a director del GEN del IPS
AportesDeCampaña

La denuncia por aportantes truchos rompió la relación Vidal-Stolbizer: echaron a director del GEN del IPS

Qué pasó. La denuncia de la ex diputada Margarita Stolbizer por los presuntos aportantes truchos en la última campaña electoral de Cambiemos en la Provincia no pasó desapercibida para el Ejecutivo bonaerense: en las últimas horas se conoció que el gobierno de María Eugenia Vidal le pidió la renuncia al representante del GEN dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Juárez, a quien se le vencía el mandato recién en febrero de 2020.

Según confirmó a A24.com un vocero de Cambiemos dentro del IPS, fue una decisión de la Gobernación que se formalizó el lunes pasado, cuando el director del organismo, Christian Gribaudo, se lo comunicó formalmente a Juárez. La medida todavía no fue publicada en el Boletín Oficial. Hace 15 días, Stolbizer se había presentado ante el juez federal Sebastián Casanello para sumar nuevos casos al expediente sobre aportantes truchos iniciado por una investigación periodística de El Destape.

Qué dijo el funcionario echado. En diálogo con A24.com, el ex diputado provincial dijo que se vio "sorprendido" por la decisión ya que "nunca" tuvo "ningún problema con el presidente ni con ninguno de los directores", que son ocho en total. El dirigente del GEN remarcó que le "llama la atención que el despido haya sido luego de la denuncia" de la líder de su espacio.

Sin embargo, también agregó que el despido se da luego de la firma del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) "en el que se prevé un ajuste sobre los sistemas previsiones que ellos saben que nosotros no vamos a apoyar de ninguna forma".

"Estoy tranquilo porque hice mi trabajo como corresponde. He señalado cada una de las cuestiones que había que resolver en el IPS"

Juan Carlos Juárez

Quién es Juárez. El dirigente de origen radical asumió su cargo en el IPS, el organismo que se encarga de administrar todas las jubilaciones y pensiones de los trabajadores bonaerenses, el 19 de febrero de 2016, por lo que el mandato recién vencía en febrero de 2020. Es secretario del Congreso Nacional del GEN   y especialista en temas previsionales. Actualmente se encuentra trabajando en el armado de un frente político en el partido de Luján.