En A24

La queja del intendente de La Plata por el cierre de los locales gastronómicos: "Es una falta de sensibilidad"

Julio Garro también reclamó que se incluya a los municipios en la campaña de vacunación contra el coronavirus.
07 de abr de 2021 - 19:02
Julio Garro

Julio Garro, intendente de La Plata, con Viviana Canosa.

El intendente de La Plata, Julio Garro, se manifestó en contra de la nueva medida adoptada por el Gobierno a partir de la cual los locales gastronómicos tendrán que cerrar a las 23:00, por lo que la consideró una "falta de sensibilidad".

"No me queda claro el horario de las 23:00, porque es un horario donde revienta la gastronomía. Quizá con una hora más podemos salvar o cuidar a ese rubro tan golpeado", dijo el jefe comunal en diálogo con Viviana Canosa, en A24.

Para Garro, es una "falta de sensibilidad" del Gobierno, y puso el ejemplo de su distrito, donde "7 de cada 10 empleos los da el comercio".

"El contagio puede estar en un bar, una cervecería, en una fiesta, un bingo, pero en la gastronomía y en el comercio de cercanía no está el contagio", aseguró.

Sobre la suspensión este miércoles de la vacunación en el Estadio Único de la Plata por el partido de fútbol, el intendente contó que "a 100 metros funciona el Centro de Salud Municipal de Tolosa" y que "si se hubiesen comunicado con el municipio nos podrían haber pedido mover el personal, pero eso no sucedió".

"Los intendentes queremos ser responsables, queremos que nos exijan, que nos controlen. Tenemos mucha más capacidad para llevar el plan de vacunación adelante, el tema es que aparezcan las dosis", reclamó.

Embed