icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con las 300 mil dosis de la vacuna rusa

Llegó el avión de Aerolíneas Argentinas con las 300 mil dosis de la vacuna rusa
El Airbus 330, proveniente de Moscú, aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25 (Foto: Télam)

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Moscú, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25.

En el vuelo llegaron la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quienes fueron recibidas por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Vizzotti y Nocolini viajaron a Rusia con cuatro técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para determinar la seguridad de la vacuna rusa.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García (Foto: captura de TV)
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García (Foto: captura de TV).

Una vez que aterrizaron las dosis, un equipo de logística de Andreani se encargó de retirar los lotes en la pista y de llevarlos a un depósito en Avellaneda, donde serán preservadas a bajas temperaturas.

Descarga de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V Foto: captura de TV)
Descarga de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V Foto: captura de TV)

Posteriormente, comenzará el operativo de distribución a las provincias: en Buenos Aires hará el reparto el Correo Argentino; en la Capital Federal, otra empresa de logística; y en el resto del país, también Andreani.

SUBIR

NWS

Ovación

Show