icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

“Sin lugar para miserias”: el editorial de Jonatan Viale

“Sin lugar para miserias”: el editorial de Jonatan Viale
Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24.

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale habló sobre la intención de algunos políticos de que la grieta permanezca abierta en el marco de la pandemia y sentenció: “Sin lugar para miserias”.

"En las últimas horas la mira se puso sobre la Ciudad de Buenos Aires. Daniel Gollán, ministro de Salud de Axel Kicillof, tuvo la brillante idea de marcar en rojo en un mapa a la Capital Federal y describirla como 'el mayor riesgo de irradiación del coronavirus'. Ministro: a mayor cantidad de gente, edificios y menor cantidad de metros cuadrados más contagios habrá, lo entiende hasta un nene de 5 años. ¿No será que vienen medio lentos los testeos en la provincia? Lo positivo es que esta mañana Gollán se dio cuenta de su error y dio marcha atrás".

"Este es vida o muerte. No jodan, no separen, no dividan y no tiren de la cuerda porque este tipo de comentarios termina siendo un bumerán. El problema es que no fue solamente Gollán. En la Capital Federal trabajan 1.300.000 personas que viven en el Gran Buenos Aires y ambos se necesitan mutuamente. ¿No será que la buena onda entre Fernández y Larreta hace temblar a los que viven de la grieta? Siempre pasa lo mismo, cuando lo moderados se sientan a hablar, los radicalizados se ponen nerviosos".

"¿Puede haber una preocupación genuina en el movimiento interurbano de personas? Sí. Entre el martes 5 y el martes 12 se pasó de 938.000 a 1.042.000 pasajeros en trenes, colectivos y subtes en el AMBA. Claro que es preocupante que el virus se mueva de CABA al Conurbano y explote en barrios más precarios. Pero tengo la sensación de que las críticas y los mapas de Twitter tienen otra finalidad, pero dejenme decirles esto: los que hacen política ahora están locos, no toman magnitud de la crisis que viene. Tienen una mirada muy pequeña de la realidad".

"Están calculando que el desempleo podría alcanzar picos históricos del 20 al 25%, un nivel nunca visto desde 1930. ¿Les parece que es momento para hacer política? Hoy la enorme mayoría de la sociedad no quiere peleas sino consenso, pero daría la sensación de que algunos comienzan a buscar culpables de la tormenta que se viene. Argentina todavía está a tiempo de no ser Chile, Perú o Brasil; pero si los políticos se ponen a pelear como si sobraran el tiempo y los recursos nos vamos a poner una tremenda piña de frente. Como dijo el ministro Gollán: esto es vida o muerte, no jodan... empezando por usted, ministro".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show