alarma

Macri les pidió a las FF. AA. "colaboración" con las fuerzas de seguridad

Macri les pidió a las FF. AA. colaboración con las fuerzas de seguridad
 Embed      

Qué pasó. En el acto por el Día del Ejército, Macri adelantó un movimiento de las tareas de las Fuerzas Armadas: podrían pasar a hacer tareas de seguridad interior. La idea sería que asistan a la Gendarmería para que más efectivos queden liderados y se ocupen de problemáticas al interior del país.

"Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales". "Necesitamos que dediquen mayores esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales".

Mauricio Macri

Qué se viene. Macri hizo varios anuncios: por un lado que van a aumentar el sueldo de los efectivos del ejército, a pesar de los recortes presupuestarios. Además, que se intensificarán las misiones de paz en el exterior para mejorar la presencia argentina. Por último, avisó que no van a dejarse las fronteras desprotegidas.

Quiénes estuvieron. Al evento fueron los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich y los jefes del Estado Mayor Conjunto,

s