icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Qué dijo Todesca sobre la posible designación de Marco Lavagna al frente del INDEC

Qué dijo Todesca sobre la posible designación de Marco Lavagna al frente del INDEC
El economista podría dejar en breve su banca como diputado por Consenso Federal.

Durante la transición presidencial, los días transcurren a pura especulaciones. La ficha difícil es saber a ciencia cierta quién será el responsable de la cartera económica. Sin embargo, los rumores de algunos cargos de la próxima gestión de gobierno se fortalecen. Este sería el caso de Marco Lavagna, quien dejaría la banca como diputado para recalar en el INDEC.

En ese sentido, el economista Jorge Todesca, actual titular del máximo organismo de estadísticas y censos, reveló en una entrevista radial su visión favorable sobre su posible reemplazo: “Todavía no sabemos quién va a estar al mando del Instituto. Pero yo tengo una expectativa sumamente positiva sobre Marco Lavagna, quien sería una buena elección”.

Según diversas versiones, la designación de Marco Lavagna sería parte de la negociación que hizo su padre, Roberto Lavagna, en reuniones con el presidente electo, Alberto Fernández. Inclusive, también se menciona que el exministro de Economía de Néstor Kirchner y reciente candidato a la presidencia sería el responsable de presidir el Consejo Económico y Social.

Por su parte, Todesca aprovecho para destacar sobre los cambios realizados en la central pública de censos: "El INDEC que encontramos estaba con indicadores que se habían dejado de publicar, los cálculos estaban cuestionados".

El funcionario saliente agregó que durante su gestión "fuimos resolviendo todo esto. En el marco de mucha cooperación con organizaciones de desarrollo económico, nos ayudaron a reconstruir y adaptar las buenas prácticas internacionales. No era un proyecto de ajuste sino de ordenamiento".

"En el INDEC no hay grietas entre los trabajadores”.

SUBIR

NWS

Ovación

Show