En A24

Mario Negri: "Santiago Cafiero es un guarango"

El diputado nacional criticó al jefe de Gabinete por decir que "Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar".
Mario Negri

Mario Negri, diputado nacional de la UCR y presidente del interbloque de Juntos por el Cambio.

El diputado nacional y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, calificó de "guarango" al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, luego de que este dijera que "Argentina no es ese país de mierda que nos quieren retratar".

"Argentina es un país que carga frustraciones, dolores y que inexplicablemente ha mostrado resurrecciones. Tiene gente que se ha ido frustrada del país y que progresó afuera y que queremos que vuelva", dijo Negro en diálogo con Viviana Canosa en A24.

"Argentina es un país a donde vienen de otros países amigos de ellos que torturan a la gente", dijo también el diputado radical.

Embed

Cuando le mostraron el video de las declaraciones de Cafiero, Negri no titubeó y sostuvo: "Argentina, dijo Ortega y Gasset, también tiene una parte muy guaranga de tipos que se atribuyen la voluntad popular y que gobiernan en nombre de ella. Él es un tipo joven y es un guarango".

El jefe de Gabinete hizo estas declaraciones este martes durante el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud en la Casa Rosada.

"El problema que tiene el Gobierno lo vamos a pagar muy caro. Nunca se ha llevado a este país a este nivel de irrelevancia. Lo peor que le puede pasar a una nación es ser irrelevante, ya no ser reconocida", agregó Negri.

Asimismo, dijo: "Lo que más me duele a mí es el cinismo, eso trae desvergüenza, y eso es no animarte a reconocer el error, querer convertir el error en virtud".

Negri también criticó duramente la gestión por la compra de vacunas del gobierno de Alberto Fernández y puntualizó sobre Pfizer.

"Descubrieron que la única vacuna era una que estaba aprobada acá pero que no podía venir por los conflictos del Gobierno. ¿No dijo el Presidente que lo extorsionaban, que estaba en juego la soberanía?", cuestionó.

Se habló de