icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Miente, miente, que algo quedará": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial titulado "Miente, miente, que algo quedará", en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó el enfrentamiento entre el gobierno nacional y el porteño por la quita en la coparticipación, la reaparición de Mauricio Macri, el futuro electoral de Cambiemos y el resurgimiento de la grieta como forma de gestión.

"Como era previsible, la brutal pelea entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad dañó la relación personal entre el Presidente y el Jefe de Gobierno. Hasta ahora, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se venían juntando cada 2 o 3 semanas, 19 en lo que va del año. Me contaron que esta semana alguien muy cercano al Presidente tanteó a Rodríguez Larreta para saber si iría a Olivos".

"El peronismo decidió subir al ring a Larreta confirmando que el hombre es el único animal que se tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Le fue bien al kirchnerismo confrontando a Macri, jefe de Gobierno de Capital? Se peleaban por el subte, la policía, la basura y Macri terminó siendo Presidente. Llama la atención que no hayan aprendido nada de la historia porque 5 o 6 años después pasa lo mismo".

"A algunos de Cambiemos les sonó cuanto menos inoportuna la columna que escribió ayer el ex presidente Macri en el diario La Nación rompiendo el silencio. Una figura del radicalismo lo describía como un 'ataque de celos'. ¿En qué está pensando hoy la cúpula de Cambiemos? Saben que Macri tiene entre 60 y 70 puntos de imagen negativa, que hoy es piantavotos, pero saben que es necesario para el armado nacional".

"Aunque falta muchísimo tiempo, el plan a largo plazo es: Larreta presidente, María Eugenia Vidal gobernadora bonaerense y Martín Lousteau Jefe de Gobierno porteño. Y Mauricio Macri armando desde afuera tal vez con una candidatura a senador nacional".

"¿Cuál es la estrategia de Larreta hoy? Tratar que la Corte Suprema disponga una medida cautelar para dejar de perder fondos. ¿Por qué el peronismo, después de 28 años gobernando la provincia, no hace una sola autocrítica? Porque es más fácil echarle la culpa de todo a la Ciudad y manotear la coparticipación por decreto. Reaparece la grieta como la única forma de gobernar y la decisión política es terminar definitivamente con esa mesa tripartita donde el Presidente trataba de 'amigo' al Jefe de Gobierno. El ataque repentino de madurez republicana que nos trajo la pandemia duró poco. Siempre hay una fractura nueva esperando para ser usada por los políticos mediocres de turno".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show