historias

Serie de Netflix, intervención de la AFI y designación de Béliz: qué dice hoy el último espía que se comunicó con Nisman antes de su muerte

Hugo Macchiavelli
por Hugo Macchiavelli |
Serie de Netflix, intervención de la AFI y designación de Béliz: qué dice hoy el último espía que se comunicó con Nisman antes de su muerte
Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Carlos “Moro” Rodríguez el último espía que se comunicó con Alberto Nisman horas antes de su muerte. Es un hombre que trabajó por más de 30 años como agente de inteligencia y mantenía con el fiscal una larga relación de amistad. Declaró ante la justicia, vivió en España y conoce muy bien el mundo del espionaje.

A raíz de todos estos puntos es que fue convocado por Justin Webster, director de la serie de Netflix “El fiscal, la presidenta y el espía”, en la que se intenta develar qué fue lo que pasó con Nisman.

El estreno mundial será el 1 de enero de 2020 y “Moro” es uno de los protagonistas. Él aportó mucha información para ese documental de 6 episodios basado en más de mil horas de archivos y grabaciones.

En esta entrevista exclusiva cuenta detalles de la serie, cómo es ser espía en la Argentina, qué le parece la intervención de la AFI, habla de Jaime Stiuso, de Gustavo Béliz y de cómo puede seguir la investigación sobre –según él- el “asesinato” de Nisman.

-¿Cuál fue el eje de la entrevista para la serie de Netflix sobre Nisman?

-El inglés director de la serie de Netflix me preguntó por mi relación con el fiscal y cuál era mi hipótesis sobre su muerte.

-¿Cuándo fue la entrevista?

-Fue en 2017 y ahora el director Justin Webster me mandó un mensaje para agradecerme la participación me dijo que quería entrevistarme para una posible segunda parte de la serie.

-¿Cuánto duró la entrevista y cuáles fueron las preguntas más importantes?

-La entrevista duró varias horas. Ellos querían saber si a Nisman lo habían matado o se había suicidado y cómo había sido mi último contacto con él.

-¿Y qué les dijo?

-Le dije que l o habían asesinado. Yo hablé horas con Nisman antes de su muerte y estaba re feliz. No hay manera de que se haya suicidado.

-¿El director o los productores de la serie tenían algún preconcepto o hipótesis sobre la muerte de Nisman?

-Sí, principalmente si se trataba de suicidio u homicidio y si lo había mandado a matar Cristina Fernández o gente de su gobierno.

-¿Y qué respondió?

-Que no creo en la versión de que lo mandó a matar Cristina, pero estoy seguro de que lo mandaron a matar.

-¿Quiénes?

-Esa es la gran duda; por ahora.

-¿Cómo fue el último contacto que tuvo con Nisman horas antes de su muerte?

-Yo estaba en Mallorca; en España y hablamos por la foto de tapa de la Revista Noticias con su foto y el título “los secretos del fiscal que quiere condenar a Cristina” de un par de días antes.

Le dije que era un capo, que si lograba transformar la Argentina yo iba a volver. Él estaba entusiasmado con la denuncia que iba a presentar horas después, el lunes, por el encubrimiento del Memorando con Irán.

 Embed      
Nisman
Nisman

-¿Y Nismán qué te dijo?

-Me agradeció el mensaje y me escribió que: “Y si no me voy yo a vivir con vos a España

s