icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"¿Por qué odian a Buenos Aires?": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada por A24

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, se refirió al impuesto a las grandes fortunas, a la denuncia que realizó el Ministerio de Seguridad contra manifestantes que protestaron por la toma de tierras en Río Negro, e incluso analizó los dichos que realizaron distintos referentes del Gobierno al preguntarse: "¿Por que odian a Buenos Aires?".

"El Presidente, hace instantes, festejando el postergamiento del pago de la deuda externa. Argentina, a punto de entrar en el top 10 de los países con más casos acumulados de coronavirus. El impuesto a las grandes fortunas en debate. Tomas de tierras en Río Negro y el Gobierno denuncia a los que denuncian la ocupación. Y mientras todo eso sucede, la mejor idea que tuvo el Presidente fue iniciar un nuevo conflicto con los porteños".

"¿El problema que tiene la Argentina es la opulenta Ciudad de Buenos Aires? Se advierte en el discurso oficial la búsqueda de instalar el viejo odio al porteño. Antiguas y trilladas antinomias que le hicieron mucho daño al país. No es la primera vez que pasa. La búsqueda permanente de instalar a la Ciudad de Buenos Aires como un nido de garcas que desprecian al resto del país".

"Ahora, mientras atacan con odio y pierden tiempo y energía en la Ciudad de Buenos Aires... descuidan el interior del país. Tenemos un conflicto grave con la toma de tierras en la zona del Lago Mascardi, en Río Negro. Es un grupo supuestamente mapuche que realiza ataques desde 2017 y la ministra Sabina Frederic en lugar de desactivar las tomas, denunció a los vecinos que hicieron una protesta contra las tomas".

"En Argentina se premia al delincuente y se castiga al que emprende. El cumplimiento de la Ley se ha vuelto optativo. Es peligroso que el Estado avale estas cosas porque tranquilamente podríamos entrar en una espiral sin retorno. ¿Cuál es el problema de fondo en la Argentina? Que el que tiene éxito está mal visto".

"¿Cuál es la gran idea de los últimos tiempo que tuvo el Gobierno para salir de la crisis económica? Poner un impuesto único a las grandes fortunas de la Argentina, a partir de los USD 2 millones. O sean, en lugar de generar recursos, buscar inversiones, ampliar la base de producción y conseguir plata afuera, manoteo la plata del privado exitoso. Ahora, la de ellos no la tocan nunca".

"El Estado argentino se queda con el 60% de esa torta a través de impuestos y le deja el otro 40% al privado. Ahora el Estado en lugar a de agrandar la torta, se va a quedar con una porción más. El problema es que si siguen tirando de la cuerda ya no habrá más empresas, clase media o sector privado al cual sacarle nada".

Mirá el editorial completo:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show