Emocionante

Los olvidados: Del Caño y los gremios combativos rechazaron el acuerdo de Macri por ser una “farsa” y “a espaldas del pueblo”

Los olvidados: Del Caño y los gremios combativos rechazaron el acuerdo de Macri por ser una “farsa” y “a espaldas del pueblo”

Qué dijo Del Caño. El precandidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) dijo que el acuerdo de Macri es "a espaldas del pueblo" y, en cambio, propuso discutir la salida de la crisis por medio de "una asamblea constituyente libre y soberana".

 Embed      

Qué propuso. El dirigente de izquierda instó a "poner como prioridad garantizar un salario mínimo igual a la canasta familiar, que ningún jubilado esté por debajo de la línea de pobreza, prohibir los despidos y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados para que nadie esté sin trabajo".

Qué dijeron los sindicalistas combativos. La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce Sergio Palazzo calificó la iniciativa como una “farsa" y advirtió además que un “dirigente que no piense en la unidad es funcional a la continuidad de Macri".

Qué gremios componen la CFT. Bancarios, Camioneros, gráficos bonaerenses, pilotos de líneas aéreas, molineros, televisión, docentes privados y personal de la Anses. Fueron protagonistas del paro del 30 de abril.