icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

La oposición reclama información sobre las dosis de la Sputnik V: "La negligencia mata"

La oposición reclama información sobre las dosis de la Sputnik V:
Alberto Fernández supervisó el plan de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Oncológico de José C. Paz. (Foto: Presidencia)

La posibilidad de que se aplique una sola dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, según adelantó Carla Vizzotti, generó la reacción y repudio de los referentes de la oposición. Desde Juntos por el Cambio criticaron la gestión del Gobierno por la falta de información y denunciaron "improvisación".

"La vida y la salud de millones de Argentinos en manos de ineptos sin escrúpulos. La negligencia mata", expresó en su cuenta de Twitter la legisladora Mariana Zuvic, al conocer que el Gobierno evalúa vacunar a más ciudadanos al aplicar una sola dosis de la vacuna rusa.

Además, Graciela Ocaña resaltó que el método que pretende implementar el Poder Ejecutivo "no está autorizado por la OMS ni por reguladores reconocidos". "El Gobierno sigue improvisando y confirma el fracaso del gobierno en la adquisición de vacunas autorizadas contra el COVID", agregó.

"Dice Vizzotti que si te das la primera dosis con la Sputnik y la segunda con otra vacuna, igual funciona; que no se hagan los delicados que esto no es Uruguay tampoco", publicó con ironía en sus redes sociales el legislador Fernando Iglesias.

También se sumó la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, quien pidió "explicaciones" a la gestión de Alberto Fernández y agregó: "No se puede seguir con improvisación una cuestión tan grave y cuyos efectos podrían ser aún mayores".

Las declaraciones de Vizzoti

La secretaria de Acceso a la Salud reconoció que el Gobierno evalúa poder acelerar el proceso de inmunización de la población. "En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", declaró a Página/12.

"Los intervalos interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante", aseguró.

SUBIR

NWS

Ovación

Show