icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"El país barrabrava": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, en A24.

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó el aumento de los contagios en los últimos días y la posibilidad de volver a una fase 1, al tiempo que aseguro que Argentina es "el país barrabrava" por la presencia que tienen los integrantes de estos grupos en los episodios violentos.

"Por estas horas reaparecen fuertes rumores de una vuelta a la fase 1. La curva de contagios objetivamente no para de crecer, el virus está circulando mucho más rápido en los últimos días. En solo 10 días ya tenemos 3 mil casos más diarios. Entonces: o la cuarentena estricta nunca se cumplió; o no funcionó para bajar los casos; o, peor aún, sino hubiéramos tenido la fase 1 hoy estaríamos con 8 o 10 mil casos por día. En el Ministerio de Salud nacional están convencidos que los casos seguirán en aumento".

"Pero por un momento quiero que hablemos de este país violento que estamos viviendo en medio de la pandemia. Que más que un país violento es un país barrabrava. Recuerdo que alguna vez una mujer muy poderosa de Argentina dijo que sentía mucho respeto por los barras. Es más dijo que era toda una mística llevar los trapos y defenderlos. Siguiendo esa lógica, ella y muchos más deben pensar que estos muchachos son fanáticos de su equipo y dan la vida por sus colores. Claro, dan la vida pero no por los colores, sino por los negocios que rodean al fútbol".

"Los negocios que maneja la barra: entradas para los partidos, trapitos, venta de drogas, vendedores ambulantes, parrillas en zonas fiscales y micros para actos políticos. Lo explico más fácil, los barras no son hinchas de ningún equipo de fútbol, sino que es una excusa formidable para sus negocios. Son mercenarios que trabajan para sindicatos, intendentes, gobernadores, la Salada y muchas cosas más".

"Está demostrado que la violencia barra en Argentina se repite sistemáticamente. Cambian los nombres, pero los negocios y la metodología quedan y van a seguir estando porque son funcionales al poder político. Mientras tanto, la política argentina tiene peleas de juguete. ¿En qué están los Ministros de Seguridad? Peleándose como infantes. Ayer, después de muchísimo tiempo, se reunieron Sabina Frederic y Sergio Berni; y se pelearon de vuelta, pero esta vez en persona. Pero hubo otra pelea de Berni: discutió feo con los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires".

"Mientras la inseguridad crece en la provincia de Buenos Aires: el Ministro de Seguridad no se habla con su par nacional, los intendentes están enojados, la Justicia libera delincuentes y las víctimas de la delincuencia terminan con prisión domiciliaria por defenderse. Ni el poder político, ni el judicial están a la altura de semejante crisis. Son comentaristas en los programas de televisión o se reúnen para cacarear y dirimir sus internas políticas, pero se viene un momento muy jodido en serio. Entonces, nuestra humilde sugerencia para Sabina, Sergio, los intendentes, los jueces y los fiscales es que dejen de pelotudear"

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show