historias

Pañuelos verdes, emoción y cánticos coparon la jura de los nuevos legisladores porteños

Pañuelos verdes, emoción y cánticos coparon la jura de los nuevos legisladores porteños

Los nuevos 30 diputados porteños juraron en la Legislatura con consignas personales más allá de la simple afirmación a la fórmula que repite para la ocasión el presidente de la Asamblea.

En ese apartado entraron la mayoría de los integrantes del Frente de Todos, quienes adicionaron evocaciones a los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura y al ex presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, todos los ojos estuvieron puestos en la diputada Ofelia Fernández, la de menor edad en asumir en la historia de la Legislatura, quien dijo: “Por el futuro de mi generación en toda Latinoamérica, sí juro”, elevando el puño con un pañuelo verde en la muñeca.

 Embed      

También sorprendió la diputada Laura Velasco (Frente de Todos) quien hizo lo propio por "la patria grande, por Ezequiel Demonty -un joven muerto a manos de la Policía Federal en 2002- y por la asesinada militante travesti Diana Sacayan".

 Embed      

Alejandrina Barry, nueva diputada por el Frente de Izquierda, recordó a sus padres, ambos desaparecidos durante la última dictadura y juró además por “los que se revelan contra las injusticias” y contra el golpe de Estado en Bolivia.

Cuatro legisladoras, además, subieron al estrado llevando en sus muñecas los pañuelos verdes de la campaña por el aborto libre, seguro y gratuito.

Finalizada la ceremonia, los diputados del Frente de Todos se reunieron para saludar frente a la escalera de honor del edificio, donde se hicieron escuchar la marcha peronista primero y luego el cántico “Alberto Presidente”.