icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Paritaria Nacional Docente: el Gobierno y los gremios acordaron el salario mínimo en $27.500

Paritaria Nacional Docente: el Gobierno y los gremios acordaron el salario mínimo en $27.500
Nicolás Trotta, ministro de Educación

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, el Gobierno y los gremios acordaron un aumento del 10%, que representa un acumulado del 33,46%. De esta manera, el salario mínimo inicial de los maestros será de $27.500.

Esta medida, que comenzará a regir desde este martes 1 de diciembre en todo el país, fue acordada en un encuentro que mantuvieron los cinco sindicatos docentes con representación nacional y los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y Trabajo, Claudio Moroni.

Esta suba, que según explicaron representó un incremento anual del 33,46% para el cargo docente de grado, con jornada simple de 4 horas y sin antigüedad, se hará extensiva al Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), el material didáctico y un monto extraordinario.

Asimismo, se dispuso extender el pago de la suma extraordinaria del Fondo de Incentivo Docente (FONID) hasta marzo del 2021 inclusive, con lo cual los docentes cobrarán $1210 por mes; y se estableció una nueva convocatoria para la Paritaria Nacional Docente para febrero del año próximo.

"El año concluirá con algo que no ocurría desde hace tres, es decir, que los salarios promedio de los convencionados estarán al mismo nivel o quizá superen por poco a la inflación. La decisión de mantener estos mecanismos de negociación fue acertada y, los actores sociales, los manejaron con la responsabilidad del caso", dijo Moroni tras el encuentro.

Además de los funcionarios nacionales, del encuentro participaron Marisa Díaz (secretaria del CFE); ministros de las cinco regiones; Sonia Alesso, Roberto Baradel, Luis Branchi, Noemí Tejeda y Juan Monserrat (Ctera); Juan Aguirre (CEA); Rubén Blanco y Ernesto Cepeda (AMET); Kalinger (Sadop); Fabián Felman (CEA); Sergio Romero (UDA); y empresarios del sector educativo.

SUBIR

NWS

Ovación

Show