icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Perdidos y enojados": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó las diferentes posturas que existen dentro de la gestión que encabeza Alberto Fernández y señaló que están "perdidos y enojados".

"Jornada gris y lluviosa en la Ciudad de Buenos Aires, con movilización y vigilia frente al Congreso en contra de la reforma judicial que se discutirá mañana en el Senado. Está claro que hace falta una reforma judicial porque la justicia en Argentina ha dado sobradas muestras de ser un verdadero desastre y la desconfianza de la sociedad argentina en el sistema de Justicia está más que justificada. Pero no creo que sea el momento más oportuno, ni la reforma necesaria".

"¿Por qué Cristina dice que esta no es la verdadera reforma judicial? Porque no resuelve la cuestión que la obsesiona: las causas de corrupción, que en su gran mayoría habían avanzado muchísimo con procesamientos en primera y segunda instancia. Pero que desde que se impuso la fórmula Fernández-Fernández en agosto obviamente se frenaron o se fueron cayendo".

"No les hace falta una reforma judicial, la Justicia Federal se acomoda sola. Siempre es oficialista, servil y alcahuete del poder de turno. El verdadero problema de la reforma judicial es que le suma tensión a un país que ya está demasiado tenso. La agenda que plantea el Gobierno nos hace vivir una tensión permanente".

"Es un resultado agotador para la sociedad argentina que en menos de 9 meses todo el tiempo se la pasen separando entre argentinos buenos y malos. Y es demasiado pronto para haberse quedado sin GPS en el medio de la tormenta".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show