historias

Pese a confesarse cercano a Alberto, Lavagna afirmó: "No se pueden seguir subiendo impuestos a los sectores medios"

Pese a confesarse cercano a Alberto, Lavagna afirmó: No se pueden seguir subiendo impuestos a los sectores medios

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, confesó sentirse cercano al presidente Alberto Fernández y consideró que las "medidas tomadas por el Gobierno impactan favorablemente en los más pobres". Aunque sentenció: "No se pueden seguir subiendo impuestos a los sectores medios".

Pese a que se enfrentaron en las urnas hace menos de un año, el ex candidato a presidente por Consenso Federal analizó tanto la administración del Ejecutivo como las medidas económicas que lleva adelante Martín Guzmán. "El contexto internacional nos complica", opinó.

"En toda negociación hay etapas. Hubo una primera de muy buenas intenciones y ojalá se hubieran podido cumplir", pero "esa etapa ya pasó", aseguró el ex funcionario nacional durante una entrevista con Alejandro Bercovich.

Según Lavagna "hubo de todo: no pago, pago, alargamiento de plazos. Esas etapas están cumplidas. Ahora se va entrando a la etapa donde efectivamente hay que hacer una oferta y empezar realmente una negociación", pero "los tiempos son muy cortos".

Por otro lado, al analizar el rumbo económico nacional, el ex ministro advirtió que "no es momento para un Consejo Económico y social porque nadie quiere ceder. La experiencia internacional es muy clara. En España fue exitoso, pero en Italia fracasó porque le costó 40 años de decadencia"

Por eso que valoró que "el desafío futuro es poder levantar a los sectores medio y altos bajando la carga impositiva", ya que "no se puede seguir subiendo impuestos a los sectores medios".

De todas maneras, Lavagna evaluó como positivas las medidas del Gobierno "para ponerle plata en el bolsillo a la gente" ya que "impactan favorablemente en los más pobres".

En tanto, al analizar el conflicto que el gobierno mantiene con las agrupaciones ruralistas, el ex ministro de economía señaló: "El 70%, según los propios datos del gobierno, no va a ser afectado por las retenciones"

"Hay tres datos que son fundamentales para el campo: las retenciones, los precios internacionales y el valor del dólar. Este dólar le conviene. Hay que acostumbrarse a discutir el conjunto de la ecuación", explicó el ex funcionario.

Para finalizar, al ser consultado sobre su posible incorporación a la administración del Frente de Todos, Lavagna aseveró: "Dije que no voy a asumir funciones", aunque confesó: "Me siento muy cerca de la orientación que el Presidente le ha dado al esfuerzo por salir de la grieta. Puede haber diferencias operativas pero tengo todo el interés del mundo de que esto salga bien".

Se habló de