Pichetto, categórico contra el ajuste en el Invap: dijo que es una decisión “lamentable” del Gobierno
AjusteEnElEstado

Pichetto, categórico contra el ajuste en el Invap: dijo que es una decisión “lamentable” del Gobierno

Qué pasó.  Esta mañana, el gobierno de Río Negro confirmó que está negociando con el Ejecutivo nacional un recorte en la empresa de desarrollo tecnológico provincial Invap. La reacción de la oposición no se hizo esperar: uno de los primeros en criticar la medida fue el senador Miguel Ángel Pichetto, quien calificó la decisión como "lamentable".

"Esta decisión del Gobierno Nacional es altamente negativa porque pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado de físicos e ingenieros de nuestro país,y además impacta fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina".

Por qué cuestiona el recorte. Para Pichetto,  se trata de una medida "altamente negativa" porque "pone en riesgo el trabajo de argentinos, específicamente trabajo altamente calificado", lo que según el senador va a impactar "fuertemente en la capacidad tecnológica de la Argentina".

Qué implica el ajuste. Según precisó esta mañana el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el centro de Investigaciones Aplicadas tiene contratos por 800 millones de dólares, de los cuales 500 millones son de proveedores extranjeros y lo que está en riesgo es la continuidad de los contratos con el Estado nacional por 300 millones.