alarma

Pichetto lleva su campaña al Conurbano, pero todavía no consigue el apoyo de los intendentes del PJ

Pichetto lleva su campaña al Conurbano, pero todavía no consigue el apoyo de los intendentes del PJ

Qué pasa. El jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Pichetto, va a llevar este jueves su incipiente campaña presidencial al Conurbano, donde busca ganarse el apoyo de los intendentes del PJ, una empresa difícil si se tiene en cuenta que los jefes territoriales mantienen la incertidumbre sobre los pasos que van a dar para las elecciones.

Cómo va a ser. Pichetto se va a presentar en San Martín junto al economista Miguel Peirano, que estuvo en el massismo, y con quien va a brindar la conferencia “Un Proyecto Nacional Productivo”.

Cómo viene la mano en el territorio. Si bien Pichetto anunció que el intendente local, Gabriel Katopodis, va a estar en la charla, eso no está seguro. Voces del peronismo dijeron a A24.com que los jefes territoriales “todavía no tienen nada que ver en los hitos de la campaña de nadie”, aunque resaltaron que con Pichetto hay “buena onda”, lo que no significa que eso se traslade al resto de la “mesa de los galanes”.

Cuál es la postura entre los intendentes. Cercanos a Cristina Kirchner y al esquema de Unidad Ciudadana (más por pragmatismo que por sentido de pertenencia), entre los intendentes sostienen que la actitud, ahora, tiene que ser “oponerse a Macri y no a otros sectores opositores, porque para ganar hay que ser amplios”. Esa construcción, razonan, no puede empezar con otro límite que no sea ganarle a Cambiemos en 2019.