Tucumán

Polémica por el locro de Juan Manzur sin barbijo ni distancia social

El gobernador fue criticado en las redes y se justificó ante la prensa: "Sé muy bien cuáles son los cuidados".
04 de mayo de 2021 - 18:25
El gobernador Juan Manzur organizó un locro para el Día del Trabajador y circularon fotos donde se lo ve incumpliendo las medidas sanitarias.

El gobernador Juan Manzur organizó un locro para el Día del Trabajador y circularon fotos donde se lo ve incumpliendo las medidas sanitarias.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, encabezó un festejo polémico por el Día del Trabajador en el que se lo vio reunido con varias personas en un espacio cerrado y sin barbijo, incumpliendo las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia de coronavirus.

El mandatario provincial organizó un locro multitudinario en el municipio de Pampa Mayo, ubicado en el departamento de Simoca. Es una zona rural que no se califica como de Alto Riesgo Epidemiológico, según los parámetros del Gobierno nacional.

Sin embargo, en las fotos que se difundieron del encuentro se puede ver al gobernador rodeado de más de 20 personas, sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social entre las mesas, por lo que las críticas no tardaron en llegar.

Embed

Al ser consultado por la prensa local sobre ese episodio, Manzur respondió: "No fue un espacio cerrado. Todos los que conocen Pampa Mayo saben que es un lugar rural y estas reuniones se dan en el marco de grandes extensiones. Había mucha gente pero todos muy separados".

Y se justificó: "Yo como médico y como sanitarista sé muy bien cuáles son los cuidados y las recomendaciones, y obviamente hemos cumplido con todos los protocolos".

Incluso fue cuestionado por su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que en declaraciones al diario La Gaceta dijo que "mientras Manzur estaba de locro, se moría gente por Covid", y agregó: "Si dijo que 'hay que terminar la joda, hay que terminarla en serio'".

El sábado, en las cuentas oficiales de la provincia de Tucumán compartieron una foto en la que el gobernador mezcla una olla de locro. "En el #DíaDelTrabajador compartí un emotivo locro en Pampa Mayo con los comisionados comunales del departamento Simoca y distintas autoridades de la provincia. Agradezco al delegado local, Luis Villafañe, quien nos abrió las puertas de su casa con mucha generosidad", fue el texto que acompañó la publicación.

Se habló de

Lo Último de Show