Emocionante

Polémica en Salta: Macri viaja a la Fiesta del Milagro y hay cruces en la Iglesia local

Polémica en Salta: Macri viaja a la Fiesta del Milagro y hay cruces en la Iglesia local

El presidente Mauricio Macri estará este domingo en la Fiesta del Milagro en Salta y su presencia en la celebración religiosa generó un cruce inesperado: un sacerdote cuestionó su presencia considerándola "una provocación", aunque luego el arzobispo local Mario Antonio Cargnello envió una carta para la invitación formal al Presidente de la Nación.

Así lo manifestó horas antes el sacerdote Raúl Méndez:

"Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país". "Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país".

Raúl Méndez, sacerdote salteño

El primer mandatario, quien viajará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, participará de la misa cuyo inicio está previsto a las 10, en la catedral de la ciudad, informaron fuentes oficiales a Télam.

Con la confirmación oficial del viaje del Presidente, fue el gobernador Juan Manuel Urtubey quien anticipó que no se reunirá con el mandatario "porque no dan los tiempos", y descartó que la fiesta religiosa se politice: "es una tradición que nos excede a todos. No modifica en nada quienes vamos"

Es la primera vez que Macri asistirá como mandatario a esta ceremonia, donde se espera se congreguen mas de 80 mil fieles llegados de todo el país.

La Fiesta del Milagro tiene una historia de 327 años y es una de las mayores manifestaciones de fe de América Latina. Miles de peregrinos están arribando después de 13 días de caminata.