"Otra vez el juego de roles, humo para la popular. Sabina Frederic juega de progre, Sergio Berni de duro y nadie hace nada. Cómo les gusta la palabra 'estigmatizar'; pero no se trata de eso ministra. Se trata de responsabilidad, un adolescente de 15 años es perfectamente consciente del daño que puede hacer". "Otra vez el juego de roles, humo para la popular. Sabina Frederic juega de progre, Sergio Berni de duro y nadie hace nada. Cómo les gusta la palabra 'estigmatizar'; pero no se trata de eso ministra. Se trata de responsabilidad, un adolescente de 15 años es perfectamente consciente del daño que puede hacer".
"Tienen una fascinación por el delito, las tomas, los piquetes y los robos. Esta idea pastoral de que el asesino es un pobre hombre expulsado del sistema. Un razonamiento peligroso donde el victimario se vuelve víctima. Una falacia, pero un sector del kirchnerismo tiende a romantizar la delincuencia". "Tienen una fascinación por el delito, las tomas, los piquetes y los robos. Esta idea pastoral de que el asesino es un pobre hombre expulsado del sistema. Un razonamiento peligroso donde el victimario se vuelve víctima. Una falacia, pero un sector del kirchnerismo tiende a romantizar la delincuencia".
"En lugar de seguir discutiendo, como hacemos siempre, algún día habrá que salir de la mediocridad y nos tendremos que preguntar cuáles son los ejemplos que tienen los chicos en Argentina, cuáles son los valores que le estamos bajando a los pibes. Nada bueno puede salir de eso". "En lugar de seguir discutiendo, como hacemos siempre, algún día habrá que salir de la mediocridad y nos tendremos que preguntar cuáles son los ejemplos que tienen los chicos en Argentina, cuáles son los valores que le estamos bajando a los pibes. Nada bueno puede salir de eso".
"El verdadero debate en Argentina, además de la Ley Penal Juvenil, debería ser sobre la ejemplaridad. Pero fijate, cuando un periodista le plantea con mucho respeto al Presidente que le inquieta la inseguridad, no tiene mejor idea que mandarlo al psicólogo y dice esto porque no tiene ni idea qué hacer para frenar la inseguridad. Lamentablemente, la política argentina está muy lejos de los problemas que le preocupan a las familias argentinas, está en otro planeta". "El verdadero debate en Argentina, además de la Ley Penal Juvenil, debería ser sobre la ejemplaridad. Pero fijate, cuando un periodista le plantea con mucho respeto al Presidente que le inquieta la inseguridad, no tiene mejor idea que mandarlo al psicólogo y dice esto porque no tiene ni idea qué hacer para frenar la inseguridad. Lamentablemente, la política argentina está muy lejos de los problemas que le preocupan a las familias argentinas, está en otro planeta".
Mirá el editorial completo de Jonatan Viale: