Distrito esquivo para el kirchnerismo, Córdoba es, hasta ahora, la única provincia que Fernández no visitó desde que empezó su gestión, aunque en abril pasado debió cancelar un viaje a ese territorio por su cuadro de coronavirus.
Los promotores de la campaña en redes sociales manifestaron su rechazo ante las medidas de confinamiento y las demoras en el plan de vacunación, entre otros puntos. Pero no serán los únicos: según pudo saber A24.com, el gremio de estatales ATE dejará la virtualidad y hará una movilización a Fadea durante la actividad.
https://twitter.com/gerkomalak/status/1408170921127460865
La situación recuerda a las protestas recientes que hubo contra el Presidente en Pergamino -por el cierre de las exportaciones de carne- y en Rosario -contra la cuarentena-, y que obligaron al equipo presidencial a suspender esas dos visitas, la últimas de las cuales estaba prevista para el 20 de Junio en ocasión del Día de la Bandera.
https://twitter.com/volveremos2123/status/1408107810597048329
En Córdoba no sólo hay una alta adhesión para Cambiemos -Mauricio Macri obtuvo allí el 70% de los votos en el balotaje de 2015- sino que el propio peronismo está dividido: la mayor parte del justicialismo responde a Schiaretti, que se mantiene distante del kirchnerismo y cercano al ex presidente del Pro.