Peronismo vs. peronismo

Por primera vez como presidente, Alberto Fernández viaja a Córdoba: habrá manifestaciones en su contra

Por redes sociales promueven el rechazo ante las medidas de confinamiento y las demoras en la vacunación. El equilibrio de Schiaretti.
Nicolás Poggi
por Nicolás Poggi |
Alberto y Schiaretti

Alberto y Schiaretti, una relación distante. (Foto: archivo)

Alberto Fernández viajará este viernes a Córdoba por primera vez desde que es presidente pero el recibimiento que tendrá podría no ser el mejor, una reacción que se vuelve especialmente delicada en un año electoral. Desde las redes sociales, distintos sectores de la provincia están pidiendo manifestarse en contra con el hashtag #CórdobaNoTeQuiere.

El Presidente será recibido al mediodía por el gobernador Juan Schiaretti, con quien mantiene una relación distante, y juntos visitarán la sede de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) de la capital cordobesa, donde se anunciará una inversión de 400 millones de dólares en equipamiento para las Fuerzas Armadas. Luego ambos se trasladarán a la autopista 19 para inaugurar un tramo de una obra que conecta con la ciudad de San Francisco.

Distrito esquivo para el kirchnerismo, Córdoba es, hasta ahora, la única provincia que Fernández no visitó desde que empezó su gestión, aunque en abril pasado debió cancelar un viaje a ese territorio por su cuadro de coronavirus.

Los promotores de la campaña en redes sociales manifestaron su rechazo ante las medidas de confinamiento y las demoras en el plan de vacunación, entre otros puntos. Pero no serán los únicos: según pudo saber A24.com, el gremio de estatales ATE dejará la virtualidad y hará una movilización a Fadea durante la actividad.

https://twitter.com/gerkomalak/status/1408170921127460865

La situación recuerda a las protestas recientes que hubo contra el Presidente en Pergamino -por el cierre de las exportaciones de carne- y en Rosario -contra la cuarentena-, y que obligaron al equipo presidencial a suspender esas dos visitas, la últimas de las cuales estaba prevista para el 20 de Junio en ocasión del Día de la Bandera.

https://twitter.com/volveremos2123/status/1408107810597048329

En Córdoba no sólo hay una alta adhesión para Cambiemos -Mauricio Macri obtuvo allí el 70% de los votos en el balotaje de 2015- sino que el propio peronismo está dividido: la mayor parte del justicialismo responde a Schiaretti, que se mantiene distante del kirchnerismo y cercano al ex presidente del Pro.

s