icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Porteño-virus": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale

En su editorial titulado "Porteño-virus" en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió a las críticas hacia los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires tras el primer fin de semana de apertura de bares y restaurantes, y la aparente intención de algunos referentes del gobierno nacional de profundizar "la grieta".

"En las últimas horas volvió el deporte preferido de los argentinos: la grieta, pero más violenta que nunca y en el medio de la pandemia. La apertura de bares al aire libre fue la excusa perfecta para que el oficialismo salga de manera coordinada a atacar a Horacio Rodríguez Larreta".

"Está claro que hubo desbordes en bares y restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires y hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo: 'Lo que pasó el fin de semana no fue bueno', hubo 12 clausuras ordenadas por la Agencia Gubernamental de Control. Pero la pregunta es: ¿con qué autoridad moral critican algunos? Es pavoroso el nivel de doble estándar con el que se manejan algunos".

"Entendamos que la sociedad argentina, tanto en Capital como en la provincia de Buenos Aires, está agotada, exhausta, angustiada, destrozada anímica y económicamente. Eso no significa avalar que se violen los protocolos, de un lado y del otro de la General Paz tienen que ajustar las tuercas. Por supuesto que no es una estrategia nueva, desde que comenzó la pandemia hay una búsqueda permanente de 'chivo expiatorio'".

"Es impresionante el maltrato y la agresión permanente que sufre el porteño por parte del Gobierno nacional. Supongo que el razonamiento que hacen es: 'Como nunca nos votarán, merecen ser zarandeados una y otra vez hasta que entiendan'. La última fue separar entre los argentinos del bien y los del mal. Obviamente, los capitalinos forman parte de la argentina malvada. Prometieron terminar con el odio y la grieta y están más enamorados que nunca de la fractura social".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show