icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

El Presidente, muy crítico con la oposición: "Ni conocían el proyecto de reforma judicial y estaban haciendo un banderazo en contra"

El Presidente, muy crítico con la oposición:
"Ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal en el país", dijo Alberto Fernández. (Foto: Télam)

El presidente Alberto Fernández cuestionó la postura de la oposición frente al proyecto de reforma judicial, que obtuvo esta semana media sanción del Senado, al señalar que "ni lo conocían y ya estaban haciendo un banderazo en contra de la ley", y opinó que "hay una vocación de obstruir por obstruir".

"Me asombra que mientan de este modo, que sean tan cínicos de plantear la cosa de esta manera. Ni siquiera es una reforma judicial, es una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal en el país. No toca ningún juez", dijo el mandatario en declaraciones a C5N.

"Dije que se terminó el tiempo de que las causas se sortean y van siempre a los mismos jueces. Lo dije en la campaña y el día que presenté esta reforma. Es una Ley que ordena la Justicia" agregó Alberto Fernández.

Con referencia a la situación de los magistrados, el Presidente insistió que "no toca a ningún juez, no ponemos ni sacamos ninguno". Además, afirmó que quisiera que los argentinos "entiendan que la Justicia Federal hace muchas décadas que funciona mal y tenemos que hacer que funcione bien".

"La garantía que tenemos los ciudadanos es que haya jueces dignos y no se dejen presionar por el llamado de nadie" dijo el Presidente.

En esta nota:
SUBIR

NWS

Ovación

Show