Emocionante

En el PRO defienden que Pichetto siga en el Consejo de la Magistratura "mientras sea senador"

En el PRO defienden que Pichetto siga en el Consejo de la Magistratura mientras sea senador

Qué pasó. Cuando Mauricio Macri confirmó a Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula comenzaron a llover los cuestionamientos de distintos sectores del peronismo. Uno de ellos partió del Consejo de la Magistratura, donde senadores justicialistas piden que Pichetto deje ese cuerpo porque interpretan que perdieron un lugar en el balance de fuerzas, dado que el rionegrino ocupaba ese escaño en representación del peronismo federal.

Al respecto, el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, aseguró, en diálogo con FM concepto, que Pichetto continuará como miembro del Consejo “mientras tenga mandato” como senador, al afirmar que los legisladores que ocupan ese lugar lo hacen “como representantes de la cámara a la que pertenecen, y no de determinado bloque”. 

Qué más dijo. Tonelli, también integrante del organismo, sostuvo que, a su juicio, “los legisladores que integramos el Consejo de la Magistratura lo hacemos como representantes de la cámaras a las que pertenecemos”, y consideró que “no es del todo correcto” el reclamo de algunos senadores que piden la renuncia de Pichetto “porque entienden que no representa al Senado sino a determinado bloque”. 

El propio Pichetto, apenas convertido en el precandidato a vicepresidente de Macri, advirtió que seguirá ocupando ese cargo "hasta fin de año" porque "tiene que ver con su perfil" de legislador y con un rol que desempeña, dijo, "con total idoneidad, independencia y no comprando la grieta judicial tampoco".