¿Quién es el “tapado” que puede cambiar la elección presidencial?
ReunificaciónDelPJ

¿Quién es el “tapado” que puede cambiar la elección presidencial?

Se trata de un candidato "tapado", no porque sea sorpresivo (ya hace meses que recorre el país con su precandidatura presidencial) sino porque surgieron los primeros números que demuestran que es competitivo.

Los números llegaron al máximo asesor presidencial, Jaime Durán Barba, que  tiene en su escritorio esta encuesta podría cambiar el escenario preelectoral, medido por una consultora que no trabaja con el kirchnerismo.

La encuestadora, de las más prestigiosas del mercado, trabajó sobre una hipótesis de un escenario sin Cristina Kirchner, pero con Agustín Rossi como candidato de Unidad Ciudadana. Y dio que el jefe de bloque del FpV supera el 20% de intención de voto.

La encuesta a la que tuvo acceso exclusivo A24.com ratifica que Rossi se llevaría 2 de cada 3 votos de Cristina, si la expresidenta no compite. Repetimos por las dudas: si la expresidenta no compite, cosa que quienes hacemos este sitio consideramos absolutamente improbable.

Por qué sería importante. Cierto sector del peronismo no kirchnerista plantea que estaría dispuesto a ir unido a la elección 2019 solamente si Cristina no es candidata. Ni Massa ni Urtubey (los dos candidatos más fuertes del espacio del peronismo no K) estarían dispuestos a ir a una interna contra Cristina, en la que saben que pierden por goleada.

Si estos números se consolidan, el kirchnerismo podría ofrecer un candidato competitivo para ir a una interna contra el resto del PJ, pero sacando del primer plano del debate a la figura de Cristina.

Igualmente no todo el peronismo no kirchnerista está de acuerdo con esto. Florencio Randazzo (otro de los que se postula tibiamente) dice que hay que ir a internas contra quien sea; en cambio, fiel a su estilo, Miguel Pichetto no quiere saber de nada ni con Cristina ni con Unidad Ciudadana, ponga el candidato que ponga.

Habría que ver cómo evalúa Pichetto la seriedad del candidato que esta en la foto de abajo... Acompañando a Felipe Solá.

De todos modos, insistimos en la esterilidad de este debate. Cristina va a ser candidata y va a dejar pedaleando a todos. Como siempre.