icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Quirós sobre el aumento de los casos: "Hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería"

Quirós sobre el aumento de los casos:
Fernán Quirós en Realidad Aumentada, por A24.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el aumento de los casos de COVID-19 se debe a "hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería" porque "les cuesta sostener el distanciamiento físico con las amistades y afectos".

Durante una entrevista en Realidad Aumentada, que conduce Jonatan Viale, el funcionario de señaló que "más allá de la discusión que tenemos sobre el cuidado en los espacios públicos y comercios, es evidente que hay mucha gente que está perdiendo la capacidad de no cruzar familias y no hacer reuniones sociales en las casas".

"Estamos todos discutiendo de lo que se ve afuera de las casas, pero parte de lo que está ocurriendo (por los aumentos de los casos) es dentro de las casas y eso requiere construcción ciudadana", afirmó Quirós y agregó: "Necesitamos comprender que esta enfermedad se contagia sobre todo cruzando familias y amigos en lugares cerrados"

En ese sentido, desestimó que la razones sean económicas, sino que se trata de "una cuestión afectiva". "Necesitamos que la gente pueda reflexionar que no podemos hacer encuentros sociales y familiares", recalcó.

"Hay demasiada gente que se está dando permisos que no debería", reiteró el funcionario porteño y agregó: "Parte de la causa es que hay mucha gente que le cuesta sostener el distanciamiento físico con las amistades y afectos, y me parece que es un tema que hay que ponerlo en debate".

SUBIR

NWS

Ovación

Show