Divertida

Rafael Bielsa dijo ser víctima de una operación mediática e insistió: "Ese es el periodismo que va a desaparecer"

Rafael Bielsa dijo ser víctima de una operación mediática e insistió: Ese es el periodismo que va a desaparecer

El ex canciller Rafael Bielsa ratificó este miércoles sus dichos luego de la polémica que generó al afirmar que hay un "tipo de periodismo" que va a "desaparecer”. Tras reconocer que lo fastidiaba "tener que aclarar lo que dije”, denunció que se hizo "una operación espantosa" de sus declaraciones y reafirmó que ese sector de la prensa es el que dejará de existir.

 Embed      

“Si el señor Moyano (Hugo) dice que hay muchos periodistas que hicieron mucho daño y van a tener que pagar, eso es contrabandear la expresión de que ya empezó la Conadep del periodismo. Lo que yo digo es que el periodismo que hizo esa contextualización, miente. El periodismo, para mí, es la verdad. Es una verdad personal, subjetiva, facetada, democrática pero nunca puede ser la distorsión de una expresión”, señaló Bielsa en declaraciones a Radio con Vos.

Asimismo, argumentó que “encajarle al Gobierno que viene una idea tremendamente equivocada, por no decir aberrante, como crear una Conadep del periodismo es contrabandear la verdad. Y ese periodismo creo que va a desaparecer. No porque no piense como yo”.

“Yo disfruto leyendo a periodistas que no opinan como yo. Lo que hicieron fue una operación espantosa y de distorsión de lo que yo dije. Y ese es el periodismo que va a tender a desaparecer. Va a desaparecer porque es mentira”, resaltó el ex canciller.

“Yo no miento, aplico el imperativo categórico y me molesta la mentira, la tergiversación. Me molesta que el periodismo mienta. Pero no dije que van a desaparecer producto de una sanción o de un proceso institucional”, resumió.