Pandemia

Sabina Frederic reclamó que se suspenda la protesta del 25 de mayo en contra de la fase 1

Para el próximo martes hay una convocatoria en contra de las nuevas restricciones anunciadas por Alberto Fernández.
Sabina Frederic

Sabina Frederic, ministra de Seguridad.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reclamó este domingo que suspenda la marcha que se organizó para el próximo martes 25 de mayo, en contra de la vuelta a la fase 1. En ese sentido, consideró que los organizadores son "sectores bastante más irresponsables".

"Nosotros no tenemos estado de sitio, el derecho a la manifestación está garantizado", explicó Frederic en diálogo con A24, aunque pidió a los manifestantes "que suspendan las protestas". "Esto vale también para la convocatoria que hay para el martes 25, que no tiene que ver con el Polo Obrero ni con movimientos sociales", aclaró la funcionaria.

Embed

Además, Frederic asoció la marcha convocada para esta semana “con sectores que son bastantes más irresponsables”. "Son anticuarentena, anticonfinamiento y anticuidado", enumeró la funcionara del gabinete nacional.

La convocatoria a la manifestación surgió luego de las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno. En redes sociales se registraron mensajes de vecinos que buscan concentrarse en el Obelisco a las 15.30 para, desde allí, movilizarse a la Casa Rosada.