Se busca evitar el rebrote

Salud: habrá fuertes restricciones para viajar al exterior

Preocupa el relajamiento de la sociedad, el fin del verano y el fuerte incremento de casos en Brasil, donde ya superan las 1500 muertes diarias.
09 de marzo de 2021 - 10:43
Los que regresen van a tener un sistema de cuarentena

"Los que regresen van a tener un sistema de cuarentena", advirtió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan (Foto: archivo).

En la Provincia de Buenos Aires se analizan nuevas restricciones en materia de salud con el fin de evitar un nuevo rebrote del Covid-19, como consecuencia del relajamiento de la sociedad, la finalización del verano y el desborde sanitario de Brasil.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló: “En estos momentos tenemos 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde Brasil y zonas aledañas. Por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el 12 de marzo, se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”. Luego, agregó: "Los que regresen van a tener un sistema de cuarentena. Se está estableciendo qué modalidad, pero la idea es que sea un control muy fuerte: que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país".

Por su parte, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que pidió a la población "cuidarse mucho", también se refirió a las posibles medidas sanitarias: "Esperemos que sean los menos complejas en términos sociales y económicos , declaró.

En referencia a los contagios durante el verano en el distrito de PBA, el funcionario bonaerense hizo su análisis en diálogo con Futurock: "Las medidas de cuidado fueron eficientes y sin demasiado daño tuvimos una buena temporada". No obstante, se mostró alerta por la llegada del otoño: "Puede ser que empiecen a subir los contagios, ojalá que la sociedad nos acompañe y no tengamos de vuelta la discusión de si hicimos todo mal o todo bien. Tenemos que cuidar a la población y aflojar con la campaña contra todo: anticuidado y antivacunas"

Kreplak también hizo referencia al caos sanitario que atraviesa Brasil, donde se superó la barrera de los 1.500 muertos por día como consecuencia del Covid-19. "Es gravísimo. Nunca pasó que vivieran esa situación y siempre que tuvieron muchos casos, después también nos pasó a nosotros", ejemplificó.

Por último, Kreplak aseguró que "la campaña de vacunación no inmunizó para evitar una ola grave" y, al mismo tiempo, sugirió continuar con las medidas de precaución sanitarias recomendadas: limpieza y uso de barbijo, entre otras.

Se habló de