icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Cafiero, sobre el toque de queda: "Si tenemos que tomar acciones antipáticas, lo vamos a hacer"

Cafiero, sobre el toque de queda:
Santiago Cafiero admitió que podrían aplicarse medidas restrictivas por el aumento de los contagios (Fuente: Radio La Red)

A días de que comenzara el plan nacional de vacunación con la Sputnik V, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero afirmó: "Argentina es el octavo país del mundo en cantidad de personas vacunadas". Por otro lado, no descartó que se implementen nuevas medidas para frenar los contagios por coronavirus.

En diálogo con Mauro Viale, el funcionario nacional aseguró que Argentina está "en una situación compleja, como todo el mundo. Estamos lidiando con una pandemia que no tiene manual, son sucesos totalmente excepcionales y que atacan en la salud de la población".

Además, se refirió a la campaña de vacunación que comenzó el pasado 29 de diciembre y destacó: "Argentina es el octavo país del mundo en cantidad de personas vacunadas, ya llegamos a 50 mil personas vacunadas en el día de hoy. Es el tiempo de la campaña de vacunación más importante de nuestra historia".

"Estamos en una negociación con todos los laboratorios, tenemos expectativa de llegar a un acuerdo con Pfizer, con Sinopharm y ampliar la compra de la Sputnik V. Buscamos también con la vacuna de AstraZeneca que se produce aquí y llegará en marzo", señaló Cafiero.

En ese sentido, el funcionario explicó que, en el marco de estas negociaciones, "el presidente Alberto Fernández logró un acuerdo con la Federación Rusa para aprovisionarse de vacunas rápidamente y bajo las normativas de la Argentina".

"Con Pfizer sucedió lo que no pasó con otros laboratorios, quiso avanzar en otra estructura contractual, distinta a la de otros laboratorios y eso impidió avanzar libremente", dijo el jefe de Gabinete y resaltó que en lo que se refiere a las vacunas "Argentina avanzó sin jugar a la política, geopolítica ni ideología con la salud de los argentinos".

En cuanto a los aumentos de los contagios, Cafiero afirmó que se encuentran "evaluando la situación". "Lo que vemos es que hay un aumento importante de casos y que eso todavía no impacta sobre la ocupación en el sistema de salud", destacó.

De todos modos, admitió que podrían implementarse medidas restrictivas y afirmó que "si tenemos que tomar acciones que son antipáticas, como lo hemos hecho todo el año pasado, lo vamos a hacer. No vamos a mirar encuestas para hacerlo, porque de esto se sale con vacunas".

Mirá la entrevista completa:

SUBIR

NWS

Ovación

Show