Hipótesis

Sergio Berni, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Me cuesta creer que Brenda Uliarte sea el final de la cadena"

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, sostuvo que el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner podría estar relacionado con los servicios de inteligencia.
Sergio Berni

Sergio Berni, sobre el atentado a Cristina Kirchner: "Me cuesta creer que Brenda Uliarte sea el final de la cadena" (Foto: portal El Federal).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió este martes al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner y expresó que le "cuesta creer" que Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, "sea el final de la cadena de responsabilidades de la autoría intelectual”.

El funcionario bonaerense, en diálogo con TN, expuso la hipótesis de que el intento de magnicidio podría estar relacionado con los servicios de inteligencia interna y no estatal.

“Estas personalidades son las más buscadas y las empiezan a trabajar psicológicamente", indicó Sergio Berni y consideró que Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel son “manipulables, dominados y con personalidades típicas para llevar adelante este tipo de acciones a través de terceras personas sin involucrarse".

Respecto del atento a Cristina Kirchner, el dirigente expresó que "si el tiro hubiese salido del arma, la historia de la argentina no sería la de hoy”.

Sergio Berni, por último, señaló que una acción violenta y traumática como la que podría haber sucedido le hubiera correspondido una reacción de la misma característica. “No tengo dudas, por más que suene feo”, concluyó.

Atentado a Cristina Kirchner: la nueva detenida será indagada hoy y ya adelantó que no declarará

Embed

La Justicia indagará este miércoles a los tres detenidos que hasta el momento tiene la causa por el atentado a Cristina Kirchner, en el marco de la aparición de nuevas pruebas en la investigación.

Agustina Díaz, la nueva detenida, es trasladada hoy a los tribunales de Comodoro Py y contará con la defensa oficial de Juan Hermida, con quien se entrevistó el martes en dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El letrado, el mismo defensor que tiene Fernando Sabag Montiel, ya informó que la joven se negará a declarar "hasta conocer la causa".

“Por el momento, Agustina Días no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”, indicó Molina en declaraciones a la prensa.

La más reciente implicada es amiga de Brenda Uliarte y fue imputada a raíz de las comunicaciones que hubo entre ambas ni bien ocurrió el atentado a Cristina Kirchner.

Atentado a Cristina Kirchner: cómo sigue la causa

sabag-celular-3.jpg
Atentado a Cristina Kirchner: todavía no se pudo hallar la información del celular de Fernando André Sabag Montiel (Foto: Telam)

Atentado a Cristina Kirchner: todavía no se pudo hallar la información del celular de Fernando André Sabag Montiel (Foto: Telam)

Si bien Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte ya fueron interrogados, lo serán de vuelta por la aparición de nuevas pruebas que los incriminan en este plan premeditado para cometer el hecho.

Incluso, surgió un nuevo dato que complica a Brenda Uliarte con la planificación previa y el conocimiento del atentado, cuando ella afirmaba ser ajena al ataque.

Por otro lado, Cristina Kirchner se presentó en las últimas horas como querellante en la causa, lo que le permitirá tener acceso al expediente y solicitar medidas.

Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, son los abogados designados por la ex mandataria y serán quienes durante este miércoles se presentarán en Comodoro Py con un escrito para formalizar la designación hecha.

s