icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Sergio Massa recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Rodrigo Maia y firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto

Sergio Massa recibió al presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Rodrigo Maia y firmaron un acuerdo para trabajar en conjunto
Sergio Massa con Rodrigo Maia

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en Diputados a su par brasileño, Rodrigo Maia, integrante de la coalición de derecha que lidera el presidente, Jair Bolsonaro para analizar la relación entre ambos países.

Tras la reunión formal, Massa y Maia brindaron una conferencia de prensa en el salón Delia Parodi donde el argentino señaló “Los destinos de Argentina y Brasil van de la mano. Trabajaremos juntos sin diferencias”.

Los destinos de Brasil y Argentina van inexorablemente de la mano, en un mundo en el que aparecen sistemáticamente tensiones , guerras comerciales, conflictos por el trabajo, discusión por el cambio climático, por la ciencia y tecnología; saber que podemos trabajar juntos y de la mano con el pueblo y parlamento brasilero es, para nosotros, muy importante”, señaló el presidente argentino de la cámara baja.

Además agregó un reconocimiento a su par brasilero: “Quiero agrdecerle de sobremanera, que a pocas horas de empezar la tarea que nos toca en el parlamento y la tarea que nos toca desde el 10 de diciembre junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner el trabajo en materia de gestión del Estado, la posibilidad de estrechar o re estrechar los lazos con Brasil”.

Luego de las declaraciones, Maia y Massa firmaron una declaración conjunta que “pretende ser un instrumento que marque un sendero de relación hacia delante de ambos parlamentos y fije un recorrido en la relación de ambos pueblos”. “Es una declaración que venimos trabajando de hace varios días con todas las fuerzas políticas”, concluyó el diputado del Frente de Todos.

Se espera que por la tarde, la comitiva brasilera con Rodrigo Maia liderando, visiten al presidente electo Alberto Fernández con el objetivo de profundizar las discusiones que involucran a ambos parlamentos y gobiernos.

SUBIR

NWS

Ovación

Show