historias

A contramano de la CGT, Pablo Moyano anticipó que Camioneros pedirá un bono de 20 mil pesos para fin de año

A contramano de la CGT, Pablo Moyano anticipó que Camioneros pedirá un bono de 20 mil pesos para fin de año

El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó este martes que pedirá "un bono de 20.000 pesos para fin de año", un pago salarial que "algunas empresas ya lo firmaron" y que cree que otras "lo terminarán por hacer".

"Nuestra organización gremial, para compensar el desfase que hubo, va a pedir un bono de 20.000 pesos para fin de año, así los trabajadores no siguen perdiendo", declaró a FM La Patriada.

"Con algunas empresas ya lo firmamos y con otras creo que para fin de año estará listo", apuntó el sindicalista al indicar que "siempre" se pide ese bono, que "es prácticamente ya un derecho adquirido" de los camioneros.

Consultado sobre las declaraciones del cosecretario general de la CGT Héctor Daer acerca de no pedir un bono de fin de año para todos los trabajadores en relación de dependencia, sostuvo que el dirigente "lo habrá dicho por su organización gremial" ya que "no puede hablar en nombre de las demás".

"Los que reclamamos somos los que históricamente estamos en la calle y creo que con el desastre que está dejando Mauricio Macri, con los aumentos permanentes de combustibles y alimentos, es necesario que haya un bono para la mayoría de la gente perjudicada", señaló.

Moyano, en tanto, también afirmó que "no vería mal" la aplicación de una ley antidespidos "porque los empresarios, aprovechando la situación, bajan los costos a través de los despidos" y recordó que "al otro día de haber sido votada, Macri la vetó", en mayo de 2016.

"Sería importante tenerla, al menos para los primeros meses, hasta que se reactive la economía", sostuvo el dirigente de Camioneros, quien remarcó que "los reclamos de paritarias y los paros son a las empresas".