Stornelli sobre los Cuadernos K: “Una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar”
CuadernosK

Stornelli sobre los Cuadernos K: “Una filtración de este estilo nos podía costar la vida, nos podían matar”

Qué pasó. El fiscal que investiga la causa de los "Cuadernos K", Carlos Stornelli, brindó una entrevista a La Nación en donde dio todas sus impresiones sobre el caso. Dijo que nunca vio "algo parecido", que los "personajes" que aparecen en los cuadernos están en causas desde el 2006 y que Centeno "aportó datos extra". Contó además que sumó al fiscal Rímolo para agilizar la investigación y que "si las cosas siguen avanzando con celeridad se puede llevar la causa a juicio en poco tiempo".

Una particularidad: dijo que desconfía de la versión de Centeno sobre la quema de los cuadernos.

A continuación las frases más destacadas del fiscal

"Nunca vi nada parecido en 30 años de tribunales. Tuve que tomar aire y pensar un poco para procesar cómo seguir. Inmediatamente vi lo que se venía por delante"

"Tengo otras causas en donde estos personajes aparecieron. Desde 2006 o 2007 con el caso Skanska. Esto era la fotografía de lo que todos sospechábamos. Se venia por delante un trabajo enorme"

"Eramos conscientes de que una filtración nos podía costar la vida. Se lo que es el poder. Nos podían llegar a matar"

"Lo que fue definitivo es que teníamos la certeza de que estábamos frente a una prueba verídica"

"Centeno aportó datos extra, aportó algunas cosas, datos cruciales. Creo que la investigación va a continuar bien. Vamos a poder llegar a la verdad"

"El testigo (Centeno) de alguna manera dice que esta cuestión es estructural. No creo que esto esté limitado a este grupo (de implicados)"

"Esta semana va a ser una buena semana para la investigación"

"Centeno dijo que los quemó (a los cuadernos)... veremos"

"Creo que es una causa que si podemos avanzar con la celeridad y la seriedad necesarias podemos llevarla a juicio en no mucho tiempo"