Video

Un diputado arrojó cenizas en plena sesión para alertar sobre los incendios en Rosario

Se trata del legislador santafesino Federico Angelini, quien reclamó que el Gobierno nacional y el de Santa Fe "resuelvan" la problemática de las quemas "o que renuncien".
Un diputado arrojó cenizas en plena sesión para alertar sobre los incendios en Rosario

El diputado nacional de Rosario Federico Angelini sorprendió a todos esta madrugada en la Cámara de Diputados cuando, para alertar sobre la situación de los incendios y el humo contaminante que estos generan, llevó una bolsa con cenizas y las tiró al piso en plena sesión.

"Nos están matando lentamente. Se tuvieron que suspender actividades deportivas, aumentan las enfermedades respiratorias. Las consecuencias son terribles. Este es el aire que están respirando mis hijos, todos los rosarinos. Estas son las cenizas que se nos meten en nuestras vidas respiratorias y que nos están matando lentamente", dijo Angelini.

Luego, sacó una bolsa con cenizas, la abrió, y agarró un puñado y lo tiró frente a su banca.

Embed

"Esto es lo que estamos respirando. En Rosario no solamente nos están matando las balas por las impericias del Gobierno nacional y del gobierno de Santa Fe, también nos están matando un poquito todos los días con el aire que respiramos por la incapacidad o la impericia de esos funcionarios", advirtió el legislador santafesino.

"A todos los que están gobernando y tienen que resolver este tema, les pido que lo resuelvan, o si no, que renuncien", agregó.

Se habló de