Alivio fiscal

Un municipio bonaerense quitará impuestos a emprendedores que abran locales comerciales

Un municipio de la zona norte eliminará impuestos para nuevos locales. ¿En qué consiste la medida?
Buscan fortalecer los locales comerciales (Foto: archivo)

Buscan fortalecer los locales comerciales (Foto: archivo)

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó una ordenanza que quita cargas impositivas a los emprendedores locales que quieran abrir un local comercial en el distrito. "Esto apunta a quienes decidan llevar adelante una idea de negocio luego de detectar una oportunidad de mercado", explicaron desde el Concejo.

La ordenanza aprobada habilita a que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”.

Además, agrega que “los emprendedores autorizados tendrán una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio de Industria durante el primer año de explotación y de hasta el 50% en el segundo año”.

“En San Isidro estamos del lado de quienes producen y los emprendedores son parte fundamental de la economía del distrito. Por eso, impulsamos este tipo de iniciativas que eliminan o reducen impuestos y tasas, ya que los ayudan a crecer, desarrollar sus negocios y así, generar más trabajo”, plantearon los defensores del proyecto, encabezado por la concejal Macarena Posse.

Se habló de