sueños

¿Unidad en puerta? San Juan fue el centro del encuentro entre peronistas y kirchenristas

¿Unidad en puerta? San Juan fue el centro del encuentro entre peronistas y kirchenristas

Qué pasó. De a poco las fichas van cayendo y se van acomodando. Este fin de semana, con motivo del cierre de la Fiesta del Sol, kirchneristas y peronistas (y hasta algún socialista) se reunieron en San Juan y participaron de algunas actividades juntos ¿Unidad en puerta?

Quiénes fueron. El gran anfitrión fue el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. A él se le unieron sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Miguel Lifschitz (Santa Fe). Además fueron el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el precandidato a presidente kirchnerista Agustín Rossi y el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato.

 Embed      

Al respecto del encuentro Urtubey manifestó que espera que las PASO sean diversas y plurales "como para generar una enorme participación ciudadana. Queremos que sea la gente la que arme la lista", remarcó.

Qué significa. El peronismo entiende que divididos no van a poder hacerle frente al oficialismo en las urnas en 2019. Por eso de a poco van acercando posiciones entre el peronismo tradicional y el kirchnerismo más moderado. Al momento, Cristina Kirchner no se asomó...