Uno más: el ex ministro menemista Roberto Dromi figura en los Cuadernos K
CuadernosK

Uno más: el ex ministro menemista Roberto Dromi figura en los Cuadernos K

Qué pasó. Roberto Dromi, un hombre clave en la época del menemismo que fue un consultor del gobierno kirchnerista, figura en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Así se desprende de la resolución que escribió el juez Claudio Bonadio para rechazar la nulidad de la causa que está en su manos y que tiene a ex funcionarios y empresarios presos.

Quién es. Dromi es un abogado especialista en derecho administrativo, que fue conjuez de la Corte y uno de los artífices de las privatizaciones en la era menemista. Durante esa época fue ministro de Obras y Servicios Públicos .

Cómo figura en los cuadernos. “Existen, al menos, cuatro imputados comunes a los dos expedientes: Julio Miguel De Vido, Roberto Baratta, Walter Rodolfo Fagyas y Roberto Dromi. Y las maniobras por las que aparecen imputados resultan indudablemente vinculadas e inescindibles”, se señala en la resolución.

El juez agregó que “Roberto Dromi, por su parte, además de hacer las veces de intermediario en las compras del referido combustible, también aparece nombrado en los cuadernos de Oscar Centeno, donde se observa asentada una reunión con Baratta el 14 de mayo de 2008, en el domicilio de Córdoba 1255 (dirección del estudio de Dromi)”.