icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"Una vacuna incómoda": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

Jonatan Viale, en su editorial en Realidad Aumentada, analizó la gestión de Alberto Fernández durante la pandemia y las recientes noticias que llegaron desde Rusia sobre la Sputnik V, al señalar que se trata de "una vacuna incómoda".

"Le quedan 15 días al 2020. El mundo ya comenzó a vacunarse contra el coronavirus y Argentina, como era previsible, nada sobre un mar de dudas. Hace poco más de un mes, el Presidente dijo que 'sobre finales de diciembre' 10 millones de argentinos iban a ser vacunados con la vacuna rusa. Sin embargo, con el correr de los días esto no se cumplió".

"Cuando todo parecía encaminarse, esta mañana apareció el presidente ruso, Vladimir Putin y dijo que los especialistas por ahora recomiendan que los mayores de 60 años no deben vacunarse con la Sputnik V. La vacuna solo fue aprobada para: población entre 18 y 60 años, sin enfermedades crónicas y para quienes no estén embarazadas o amamantando".

"Lo curioso es que el otro día, el mismo Presidente había dicho que iba a ser el primer argentino en darse la vacuna rusa para generar confianza. Esto va más allá de lo ideológico, es una cuestión sanitaria, científica y empírica".

"Lo interesante es que la desconfianza no se da solo en occidente, sino también en Rusia. En los años de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética disputaron la carrera espacial: la lucha por llegar primero a la Luna. Hoy, en tiempos de pandemia, la carrera es otra".

"¿Le sirve a Argentina quedar en medio de esta disputa geopolítica? Nos gastamos millones en un observatorio de medios (NODIO), en las PASO, en crear nuevos Juzgados Federales para satisfacer el capricho de una persona, pero ¿no vamos a invertir en la mejor vacuna posible? Tenemos un grave problema de prioridades".

"El problema fue que el Presidente dijo todo al revés, y ahora aparece Putin y dice que la vacuna no puede darse a mayores de 60. En el medio, se demoró la vacuna de Oxford que se iba a producir en un laboratorio argentino y se tensó la relación del Gobierno con Pfizer. Demasiados contratiempos para un tema muy delicado. No se puede mentir, ni jugar con la vacuna en medio de una pandemia. Un límite tiene que haber".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show