"Lo curioso es que el otro día, el mismo Presidente había dicho que iba a ser el primer argentino en darse la vacuna rusa para generar confianza. Esto va más allá de lo ideológico, es una cuestión sanitaria, científica y empírica". "Lo curioso es que el otro día, el mismo Presidente había dicho que iba a ser el primer argentino en darse la vacuna rusa para generar confianza. Esto va más allá de lo ideológico, es una cuestión sanitaria, científica y empírica".
"Lo interesante es que la desconfianza no se da solo en occidente, sino también en Rusia. En los años de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética disputaron la carrera espacial: la lucha por llegar primero a la Luna. Hoy, en tiempos de pandemia, la carrera es otra". "Lo interesante es que la desconfianza no se da solo en occidente, sino también en Rusia. En los años de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética disputaron la carrera espacial: la lucha por llegar primero a la Luna. Hoy, en tiempos de pandemia, la carrera es otra".
"¿Le sirve a Argentina quedar en medio de esta disputa geopolítica? Nos gastamos millones en un observatorio de medios (NODIO), en las PASO, en crear nuevos Juzgados Federales para satisfacer el capricho de una persona, pero ¿no vamos a invertir en la mejor vacuna posible? Tenemos un grave problema de prioridades". "¿Le sirve a Argentina quedar en medio de esta disputa geopolítica? Nos gastamos millones en un observatorio de medios (NODIO), en las PASO, en crear nuevos Juzgados Federales para satisfacer el capricho de una persona, pero ¿no vamos a invertir en la mejor vacuna posible? Tenemos un grave problema de prioridades".
"El problema fue que el Presidente dijo todo al revés, y ahora aparece Putin y dice que la vacuna no puede darse a mayores de 60. En el medio, se demoró la vacuna de Oxford que se iba a producir en un laboratorio argentino y se tensó la relación del Gobierno con Pfizer. Demasiados contratiempos para un tema muy delicado. No se puede mentir, ni jugar con la vacuna en medio de una pandemia. Un límite tiene que haber". "El problema fue que el Presidente dijo todo al revés, y ahora aparece Putin y dice que la vacuna no puede darse a mayores de 60. En el medio, se demoró la vacuna de Oxford que se iba a producir en un laboratorio argentino y se tensó la relación del Gobierno con Pfizer. Demasiados contratiempos para un tema muy delicado. No se puede mentir, ni jugar con la vacuna en medio de una pandemia. Un límite tiene que haber".
Mirá el editorial completo de Jonatan Viale: