icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"El velorio que dispara la guerra": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial titulado "El velorio que dispara la guerra", en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó las consecuencias del último adiós a Diego Maradona y enumeró cuáles fueron las 5 situaciones que evidenció este evento.

"El velorio de Maradona expuso 5 cosas muy evidentes: convivencia de las barras con el poder político, mala relación entre el Presidente y la Vicepresidenta, incapacidad para coordinar un operativo de seguridad, la doble vara del kirchnerismo con la 'represión', y con las aglomeraciones".

"La escena del Presidente con un megáfono en la mano llamando a la cordura en Casa Rosada es de las más tristes que uno pueda recordar, mientras volaban gases lacrimógenos y rompían bustos presidenciales. Una imagen que, tal vez, sintetiza el momento de soledad política que vive Alberto Fernández. Cristina Kirchner se terminó refugiando en el despacho de 'Wado' de Pedro y en las dos veces que fue a casa Rosada este año no pisó el despacho presidencial".

"Cuando marchan opositores es una bomba viral, cuando lo organizamos nosotros está todo bien. Si quisiste usar políticamente la despedida del máximo ídolo argentino y te salió mal, bancátela. Pero en lugar de asumir los errores, hicieron la de siempre y buscaron un culpable externo".

"Cuando vieron que la situación se desmadró, lo primero que hicieron fue echarle la culpa a la familia de Diego y lo segundo fue actual por impulso y acusar al Gobierno porteño. El kirchnerismo más duro está soñando con quitarle la autonomía a la Ciudad de Buenos Aires y que no elija Jefe de Gobierno".

"El kirchnerismo encuentra en Buenos Aires un territorio hostil, lejano y gorila. Los últimos 2 presidentes opositores salieron de Capital Federal. CABA es una buena vidriera política para llegar a Casa Rosada porque tenés recursos y encima es una linda ciudad. La solución es sacarle plata a la Ciudad y poder al Jefe de Gobierno. El kirchnerismo no quiere que Rodríguez Larreta sea el Macri de esta nueva década".

"En momentos de distracción, los políticos se divierten. Y mientras todos discuten sobre Maradona cambiaron la Ley para elegir procurador, intentaron nombrar a Alejo Ramos Padilla como juez electoral de La Plata y buscaron desfinanciar a CABA".

Mirá el editorial completo:

por Jonatan Viale
SUBIR

NWS

Ovación

Show