icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

"La Vicepresidenta se adueñó del país": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale en Realidad Aumentada, por A24

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale analizó los temas más relevantes que se están debatiendo en la Argentina y cómo Cristina Kirchner impuso su agenda al asegurar que "la Vicepresidenta se adueñó del país".

"Mientras la sociedad argentina está repleta de problemas como la inseguridad, el dólar, la inflación y el coronaviurs; hay una persona que avanza silenciosamente y va cumpliendo con cada uno de sus objetivos. La Vicepresidenta sin discursos, cadena nacional y actos se va quedando con el país".

"Cristina se convirtió en una especie de voz en 'off' que marca la agenda de la Argentina ante un Presidente que decidió correrse del eje central de poder. Logró sacar de la cárcel a sus amigos y socios, desactivó las causas que más la preocupaban, desplazó a los jueves que la investigaron o procesaron, y lo más interesante es que estaría logrando domesticar a la Corte Suprema, la cual ratificaría la decisión del Senado de mandar a los 3 jueces a sus tribunales originales".

"En menos de una semana, Cristina estaría consiguiendo dominar a los 3 poderes de la República para darse un gusto personal. ¿Qué más? Reempoderó a La Cámpora, logró imponer la agenda pública, y consolidó, entonces, el hiper-vice-presidencialismo".

"Si alguna vez alguien se había esperanzado con un Presidente fuerte que le dispute el poder a la vicepresidenta, eso nunca pasó y, al parecer, nunca estuvo en los planes de Alberto. Hubo gente en este país que soñó con el Albertismo. ¿Por qué no sucedió y difícilmente suceda? Porque Fernández no es eso, nunca fue un líder político sino un administrador de poder ajeno, un operador político".

"Es la primera vez en la historia que un vicepresidente maneja a la vista de todos la agenda pública del país. ¿Cuál es el problema de la excesiva centralidad de Cristina? La debilidad de Alberto, que es lo peor que le podés decir a un Presidente. Desde marzo hasta ahora, hubo una mimetización de imagen entre Alberto y Cristina, y Alberto pierde a los votantes del centro que alguna vez simpatizaron con él, que está captando Rodríguez Larreta".

"Mientras Argentina discute caprichosamente la agenda personal de su Vicepresidenta, el país real nos sigue pasando por arriba, se está desintegrando. Me preocupa, la verdad, que la gran solución para la crisis sea el 'Ahora 12' para la peluquería. Por momentos nos hace acordar a Cristina y Moreno promocionando el dulce de leche en Angola".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

Viale
por Jonatan Viale @jonatanviale
SUBIR

NWS

Ovación

Show