A24

Viviana Canosa contó el motivo de su pelea con Alberto Fernández

La periodista dialogó con Eduardo Belliboni, uno de los encabezó la protesta en el Ministerio de Educación, y recordó su cruce con el Presidente.
Viviana Canosa.

Viviana Canosa.

A raíz de la toma y la tensión que se vivió en el Ministerio de Educación por el reclamo de jóvenes piqueteros, Viviana Canosa entrevistó a Eduardo Belliboni -dirigente del Polo Obrero y participante de la toma- para que explicara los reclamos. En ese momento, la periodista recordó el día que se peleó con el presidente Alberto Fernández.

"Mi pelea con el Presidente empieza cuando quiero mandar comida a La Matanza. Viene Belliboni con una persona al programa con comedores y yo me comprometo porque la veo llorar en plena pandemia. Empiezo a conseguir camiones con comida con amigos empresarios. Empezamos a poner plata. Cuando esta llegando la comida no me la dejan entrar los punteros. Ahí lo llamo a (Sergio) Berni porque no sabía qué hacer", recordó Canosa durante la entrevista al dirigente social.

Embed

El recuerdo de Canosa surgió durante la entrevista con Belliboni, quien denunció que "el Ministerio esta como la educación argentina: manchado, cerrado y sin respuestas. Lógicamente, los chicos se reunieron, discutieron, vinieron tres veces y no les recibieron un petitorio y son miles de chicos en todo el país. Lo escuché al ministro Trotta decir que están abiertos al diálogo, es mentira. El ministro de Educación miente, porque ni siquiera nos recibieron el petitorio".

"Hay un millón de chicos que quedaron fuera de la escuela el año pasado, hay otro tanto que no tiene dispositivos para acceder a la educación y sin educación no hay futuro", agregó.

Embed

Consultado por el rol de los gremios y CGT, el dirigente del Polo Obrero denunció que "hay algunos sindicatos que reclaman y hay otros se junta con el Gobierno y no reclaman absolutamente nada".

"A Baradel no le importa, está con el Gobierno. Todos los que están con el Gobierno no tienen problema con la educación y está todo bien. A los chicos que están fuera del sistema educativo no los está representando nadie, ni siquiera los docentes que están agremiados. La CGT no abre la boca, ni sobre la virtualidad ni sobre la miseria que cobramos los trabajadores de la argentina. Ni siquiera manda un emoticón enojado", expresó.

"La pintura se arregla, la falta de educación de años no se arregla. Si no tenemos para educción, estamos perdidos y la virtualidad hoy es una necesidad, por eso los chicos estaban desesperados porque no solo no tienen acceso a la educación formal, sino a la cultura, que está en internet", concluyó.