intrusos

"Volvió": el editorial de Jonatan Viale

Jonatan Viale
por Jonatan Viale |
Volvió: el editorial de Jonatan Viale

En su editorial en Realidad Aumentada, Jonatan Viale se refirió al proyecto de un impuesto a las grandes fortunas y cómo está accionando Cristina Kirchner, quien "volvió" a la escena política.

"Que (Cristina) no hable no significa que no esté entre nosotros. Está moviendo fichas para asegurarse la Ley para gravar las grandes fortunas de la Argentina. La idea del proyecto es cobrarles un impuesto por única vez a los más ricos, que afectaría a entre 12 mil y 15 mil personas con patrimonios por encima de los USD 3 millones (200 millones de pesos aproximadamente), sería progresivo y tendría una recaudación estimada de USD 3 mil millones". "Que (Cristina) no hable no significa que no esté entre nosotros. Está moviendo fichas para asegurarse la Ley para gravar las grandes fortunas de la Argentina. La idea del proyecto es cobrarles un impuesto por única vez a los más ricos, que afectaría a entre 12 mil y 15 mil personas con patrimonios por encima de los USD 3 millones (200 millones de pesos aproximadamente), sería progresivo y tendría una recaudación estimada de USD 3 mil millones".

"¿Qué pasa en Cambiemos con este proyecto? Está dividido entre halcones y palomas. Las palomas no se quieren pelear con el Gobierno porque están gestionando (Rodríguez Larreta, Morales, Ritondo, Negri y Vidal). Los halcones son más duros y prefieren ir al choque (Macri, Patricia Bullrich y Pichetto)". "¿Qué pasa en Cambiemos con este proyecto? Está dividido entre halcones y palomas. Las palomas no se quieren pelear con el Gobierno porque están gestionando (Rodríguez Larreta, Morales, Ritondo, Negri y Vidal). Los halcones son más duros y prefieren ir al choque (Macri, Patricia Bullrich y Pichetto)".

"¿Por qué Cristina Kirchner está tan preocupada en sesionar por teleconferencia? Porque 29 de los 72 senadores tienen más de 60 años y forman parte del grupo de riesgo. ¿Qué dice Cristina? Sesionemos urgente por Zoom". "¿Por qué Cristina Kirchner está tan preocupada en sesionar por teleconferencia? Porque 29 de los 72 senadores tienen más de 60 años y forman parte del grupo de riesgo. ¿Qué dice Cristina? Sesionemos urgente por Zoom".

"La pregunta del millón: ¿es prudente la vuelta de Cristina? ¿Es inteligente confrontar con los que generan laburo y producen riqueza? Sinceramente no lo sé. Lo que veo es que reaparece la ideología y se olvidan de la realidad. Hoy el problema son las pequeñas y medianas empresas que están a punto de quebrar". "La pregunta del millón: ¿es prudente la vuelta de Cristina? ¿Es inteligente confrontar con los que generan laburo y producen riqueza? Sinceramente no lo sé. Lo que veo es que reaparece la ideología y se olvidan de la realidad. Hoy el problema son las pequeñas y medianas empresas que están a punto de quebrar".

"Conclusión: una vez superada la crisis sanitaria deberá comenzar la reconstrucción económica. ¿Salvamos las vidas o la economía? Salvamos a las dos. Es falaz elegir entre 100 mil muertos o 10% de nuevos pobres, porque si hay 10% de nuevos pobres, vas a tener muchísimas muertes por hambre". "Conclusión: una vez superada la crisis sanitaria deberá comenzar la reconstrucción económica. ¿Salvamos las vidas o la economía? Salvamos a las dos. Es falaz elegir entre 100 mil muertos o 10% de nuevos pobres, porque si hay 10% de nuevos pobres, vas a tener muchísimas muertes por hambre".

Mirá el editorial completo de Jonatan Viale:

 Embed      
s