icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Ya votó más del 70% del padrón y se esperan los resultados alrededor de las 21 horas

Ya votó más del 70% del padrón y se esperan los resultados alrededor de las 21 horas
Elecciones presidenciales 2019

La Cámara Nacional Electoral llevó tranquilidad respecto de las versiones de fraude e irregularidades en los comicios. Además, declaró que el Ministerio del Interior estima difundir los resultados provisorios alrededor de las 21 horas.

Sebastián Schimmel, Secretario de Actuación de la CNE, negó taxativamente la existencia de fraude en las elecciones de este domingo y celebró que a las 16 era un 63% del padrón electoral que ya había votado. Para las 17 hs el porcentaje de votantes era del 70%.

El Ministro Alejandro Finocchiaro, por su parte, sostuvo que en La Matanza se atendieron algunos incidentes debidamente denunciados y que luego la votación continuó con regularidad. Los resultados se conocerán a las 21.

Son 34 millones de ciudadanos habilitados para votar. "Las irregularidades no superan las típicas de este tipo de elecciones", dijo. "Nuestro sistema tiene reaseguros y controles recíprocos que se activaron".

Sobre a qué hora se conocerán los datos oficiales, Schimmel explicó que el Ministerio del Interior dará los resultados provisorios cuando esté cargado al menos un 10% de las actas de los distritos de mayor magnitud como Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"La estimación del Ministerio es que no va a demorar mucho más de las 21 horas".

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación y candidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, dijo que hubo algunos "incidentes" electorales en ese distrito, pero aseguró que ya fueron "debidamente atendidos e incluso denunciados frente a la Justicia Electoral".

"Estamos fiscalizando y controlando en cada escuela y trabajando para cuidar el voto de cada uno. En este sentido, estamos mejor plantados que frente a las PASO", agregó.

Entre esos incidentes detalló que hubo autoridades de mesa que se presentaron "con telegramas apócrifos y gente que intentó votar con documentos que no eran los autorizados".

SUBIR

NWS

Ovación

Show