icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

Los pilotos acusan a Aerolíneas de ofrecer "0 pesos" y aseguran que aceptar la conciliación "es ilegal"

Los pilotos acusan a Aerolíneas de ofrecer
Fin de semana sin vuelos de Aerólineas ni Austral

Los gremios aeronáuticos continuán su plan de lucha por un aumento salarial por lo que mantendrán la medida de fuerza dispuesta para este fin de semana, tras fracasar la reunión en la Secretaría de Trabajo, que proponía la conciliación obligatoria.

En diálogo con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910, Juan Pablo Mazzieri, el secretario de prensa de la Asociación Pilotos de Lineas Aéreas (APLA), señaló que "el paro está ratificado, no va a haber vuelos saliendo de Buenos Aires, ni de Aeroparque ni de Ezeiza, tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral, desde la 0 hora del sábado hasta las 23.59 del domingo".

Según Mazzieri, "no hemos podido cerrar paritarias en el período 2018-2019 con Aerolíneas Argentinas y ante el inicio del nuevo período paritario, la empresa ha ofrecido cero pesos".

"No nos gusta hacer paro porque entendemos las consecuencias, pero en un período con 50% de inflación interanual estamos casi 22 puntos abajo y eso es lo que han pedido nuestras bases"

Consultado sobre el pedido del candidato Alberto Fernández de "cesar con la medida porque le complica la vida a mucha gente y el Gobierno no va a cambiar", Mazzieri aseguró que "no es un desafío, vemos con buenos ojos su intención y vamos a acompañar las medidas que quiere llevar adelante para revertir esta situación, pero hoy sería ilegal aceptar una conciliación obligatoria".

En ese sentido, aseguró que la conciliación es un recurso administrativo que puede ser utilizado por única vez en el año, y que ya se cumplió en abril de este 2019. Por eso razón, Mazzieri afirmó que es imposible volver a recurrir a esa medida.

"Nosotros estamos abiertos al diálogo", concluyó, al tiempo que reconoció que podría haber una nueva reunión con la empresa.

SUBIR

NWS

Ovación

Show